Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Principal Origen Etapas Miembros Miembros pasados Discografia Estilos Víctor García

Historia

Fernando nace el 12 de diciembre de 1976 en Oviedo. Con 8 años comienza a demostrar su predisposición para la música al destacar en el colegio por su interés por el teclado y la flauta. Dos años más tarde comienza a estudiar solfeo, ritmo, piano y órgano. Ya con 13 años comienza a tocar la guitarra, instrumento en el que se centraría desde ese momento.

En su centro de estudios musicales conoce a Alberto Rionda, a través del cual entra en el grupo Avalanch (que, por aquel entonces, era un grupo que todavía estaba en plena formación). Sólo tenía 17 años, y se encargaba de los teclados. Sin embargo, durante esa época conoce a Víctor García (de Warcry).

Al poco tiempo deja el grupo, ya que quería centrarse en sus estudios de guitarra. En los siguientes años se dedica a formarse técnicamente, hasta que en 2001 Víctor García -con el que mantenía una estrecha relación de amistad- contacta con él tras ser expulsado de Avalanch junto a Alberto Ardines y le invita a participar en su grupo Warcry. En un principio fueron meras colaboraciones -unos cuantos punteos- en su disco debut, Warcry.

Sin embargo, tras la edición del disco es invitado a unirse al incipiente proyecto de forma permanente, lo cual acepta. Desde 2002 publica los siguientes discos con Warcry: Warcry, El Sello de los Tiempos, Alea Jacta Est, ¿Dónde está la luz?, Directo a la luz y La Quinta Esencia.

El 25 de agosto de 2007, participa en su último concierto en WarCry, posteriormente el día 29 de ese mismo mes, Fernando Mon deja de pertenecer a la disciplina del grupo junto con su otro compañero Alberto Ardines. Según reza el comunicado que firma Víctor García:


"Hola a todos.


Todos habréis observado la ausencia de noticias en cuanto al futuro inmediato de la banda, esto solo tiene una razón. Debo notificaros que Alberto Ardines (Batería) y Fernando Mon (Guitarra) han dejado de pertenecer a Warcry. Las razones quedarán dentro de nuestro entorno ya que así lo acordamos ambas partes.

Solo destacar, que ambas bajas se han producido de una manera profesional y amistosa. Aprovecho para mandar desde aquí un abrazo a ambos y desearles que el futuro les depare lo mejor.


Un saludo. Víctor García. "